Imágenes: ¿Cómo adaptarlas al seo?

16 febrero 2016
1508 Views

Imágenes de SEOLa optimización SEO para conseguir un buen posicionamiento tiene que contemplar el correcto tratamiento de las imágenes. Es importante en ellas el continente y el contenido. Si tus imágenes son pesadas, no se corresponden con el contenido de tu post o página o están mal indexadas, afectará directamente al posicionamiento de tu web.

He aquí algunos consejos:

  • Nombrar las etiquetas Alt (Texto alternativo), Title (Título): La etiqueta alt es el nombre de la imagen que aparece cuando ésta no se puede cargar y es muy recomendable que contenga la palabra clave que quieres posicionar para esa página o post. También se recomienda un título descriptivo tenga la palabra clave. El título descriptivo, es la descripción de la imagen al poner el cursor encima cuando se ha cargado la página.

 

  • Vigilar la WPO: La WPO (Web Performance Optimization) es la velocidad de carga de la página. Contra más rápida sea la carga mejor. Puedes usar herramientas como Pingdom para ver la velocidad de carga de tu web.

Imágenes de Pingdom

  • WP Super Cache. Es un pluging de wordpress que te ayudaran a mejorar el WPO de la web.  Lo uso personalmente con muy buenos resultados.

Imágenes de WP super caché.

  • Usa: JPEG, PNG, GIF. Éstos son los formatos recomendados para tu web. GIF para imágenes animadas. PNG para el uso en general o si necesitas transparencias. JPEG para fotografías.

 

  • Usa Image Optimizer para comprimir. Es un procesador de imágenes gratuito que te permitirá comprimir el tamaño de tus imágenes sin merma de la calidad.

Imágenes de un león

  • Vigila el peso de los iconos de las redes sociales. Ciertamente es recomendable mirar su peso, en algunos caso se ha observado que pesan demasiado. Más de 4 0 5 kb cada uno no deberían pesar.

imágenes de iconos

  • Imagen relacionada con el contexto. Procura que las imágenes que usas estén en consonancia con el contenido de tu web. Si estás redactando un artículo de coches evita poner motos.

 

  • Indexar las imágenes en XML Sitemaps: Es importante poner todas las imágenes en la misma carpeta y que sean indexadas generando un sitemap. El plugin Seo by Yoast si usas wordpress te puede ayudar en la labor.

imágenes de yoast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *