Mailpoet: la excelencia del Email Marketing.

3 marzo 2016
1556 Views

logo de mailpoetMailpoet es, a mi entender, el mejor sistema de email marketing en base a su relación calidad/precio. Hace tiempo, ya usé su versión anterior que se llamaba wysija y no deja de sorprenderme día a día. Plataformas de Email marketing encontrareis muchas, pero que por 70€/año permitan un número ilimitado de envió de correos con otros valores añadidos, no conozco ninguno. Si tu web trabaja en base a wordpress, plataforma más extendida con un “share” a nivel mundial del 25%, éste es tu plugin de referencia.

Ciertamente, no estoy en nomina de Mailpoet directa o indirectamente, pero creo vale la pena transmitáis a vuestro departamento informático su valoración e implementación. Paso a presentároslo.

menú para instalar mailpoetSe trata de un plugin que podéis bajar gratuitamente con una versión “demo” de hasta 2000 suscriptores de vuestro newsletter prácticamente con todas sus opciones principales activadas. Su instalación es muy sencilla cómo todos los plugin de wordpress, se trata de subir el archivo comprimido que habéis bajado desde su web como en todos los plugin.

Una vez instalado, os aparecerá un menú específico de mailpoet en el dashboard de wordpress con 4 opciones principales:

  • Boletines
  • Suscriptores
  • Ajustes
  • Versión Premiun

Boletines

menú de gestión del contenido de mailpoetUna vez habéis hecho click en “crear nuevo correo electrónico”, os pedirá el “asunto” y la “lista” de suscriptores a quién lo queréis enviar y pasareis al diseño del boletín. El diseño es muy intuitivo y funciona en base al sistema Drag and Drop, sí que mejor lo probáis porque no encontrareis mayores dificultades. Sólo os definiré un poco algún detalle:

 

  1. Contenido: Contiene los post (“artículo de wordpress” de vuestra web). Podéis enlazar elboletín en redes sociales.
  2. Imágenes: Imágenes especificas que queréis subir a la web para usar en el boletín.
  3. Estilos: Básicamente tipo de letra y tamaño.
  4. Temas: Plantilla principal que quereis usar. En la versión gratuita existes 2, en la premium muchas más.

Suscriptores

En éste apartado se realiza la gestión de vuestros suscriptores. Básicamente contiene el listado de correos a los que enviareis vuestro boletín. Deciros que podéis crear diferentes listas de envío y poner en ellas los suscriptores que creáis según la segmentación que tengáis de vuestros clientes reales o potenciales.

Un detalle importante es que podéis importar datos de otros listados siempre que estén en formato csv o por medio de copy&paste.

Ajustes

Es el apartado más técnico de mailpoet y por defecto suele funcionar bien. Comentaros que os permite configurar el correo desde dónde enviareis el boletín y crear formularios de suscripción con la pertinente confirmación de registro de usuario que podéis implementar en vuestra web. También podéis configurar que debe hacer el sistema con los correos que rebotan…

configuración del envío del correo de mailpoet

Versión premium.

Sólo os indica si disponéis de ella o no y las novedades en caso de actualización del plugin.

Manel Morcillo Giner

Tel:667741378

www.tumarketing.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *