Ventajas del marketing digital: ¿Lo necesita mi empresa?

9 marzo 2016
2063 Views

Imagen de ventajas del marketing digital.Pensar sobre la necesidad de implementar el marketing digital en nuestra empresa, equivale a pensar qué nos reportará como inversión. Dicho de otra manera, cuál será el retorno o ventajas competitivas que nos proporcionará. Quizás me avance demasiado pronto al titular del artículo,  pero sí, efectivamente creo poder mostrarte 8 ventajas del marketing digital por las que debes decantarte a su uso en mayor o menor medida.

  •  ROI (Return On investment): En toda inversión empresarial debe poder medirse el retorno. Si no medimos, laImagen de ventajas del marketing digital. falta de  previsión se tornan en contra a corto o largo plazo. En éste sentido, el marketing digital es medible y cualquier profesional os podrá orientar a conceptos como coste por adquisición, coste por lead, CTR. Dichos términos os permiten saber el ROI de nuestra inversión orientado a un objetivo.
  • Coste: Una de las ventajas del marketing digital es su coste. Nadie cuestiona que es más económico que el marketing tradicional. Pero cuando hablamos de precio, y de hecho os lo recomiendo, lo importante es que te permite ir escalando desde un coste muy bajo a medida que nos convencemos de los resultados.
  • Segmentación: Pensemos en el buzoneo e imaginemos que vendemos bolsos. ¿No sería mas rentable que el tríptico que usamos sólo se lo diesemos a las senyoras?. Eso es justamente lo que permite Google, Facebook, twitter…Efectivamente, se pueden realizar campañas o orientar nuestra web o post para que lo lea determinado público.
  • Globalización: Ciertamente, llegar de forma física a todo el mundo es imposible. Ni siquiera las grandes corporaciones se lo pueden permitir. Pero Internet lo permite, es tan sencillo como traducir el idioma de determinado país  y activarlo cuando el su IP de procedencia lo indique. Son costes asumibles y que permiten un crecimiento ordenado en base a la geolocalización de nuestros intereses.
  • Imagen de ventajas del marketing digital.Frecuencia de Interacción: La frecuencia de interacción con clientes reales o potenciales, es un concepto con el que los directores comerciales lidian a diario. A la mayoría de ellos les encantaría que fuese más elevada, pero la falta de recursos se lo impide. Un plan de marketing con sentido común, permite modular la intensidad de interacción y actuar sinérgicamente con la fuerza de ventas en base a un objetivo.
  • Branding: Es indiscutible que el marketing digital genera marca. El logo, el entorno en el que lo presentamos, la tipografía, los símbolos y el nombre comunicativo necesitan ser vistos. La red lo permite y parte de los propios recursos que la sustentan provienen de este campo.
  • Startup: En un entorno empresarial competido, el marketing digital permite a las pequeñas empresas que están empezando darse a conocer e interactuar con el mercado. Dicho de otro modo, hace más fácil el acceso al mercado. La experiencia personal así me lo ha demostrado.
  • Crecimiento constante: La tecnología nos envuelve y en con un crecimiento constante. Internet, no hace muchos años, era privilegio de pocos. Hoy en día los móviles, tablets i ordenadores se utilizan cada vez más y con nuevas formas de comunicación. ¿Quién se atreve a descartarlos de su estrategia empresarial?.

Puede ser, que las ventajas del marketing digital que te he expuesto, no sean lo suficiente convincentes como para que lo integres en tu negocio. Sea como sea, te recomiendo que las tengas presentes, pues deseando larga pervivencia a tu entidad tarde o temprano te moverás en este entorno.

Manel Morcillo Giner

www.tumarketing.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *